Designada coordinadora de la RELAET en Panamá

Elidia

 La Dra. Elidia Castillo de Moreno es la nueva Coordinadora de la RELAET en Panamá. Elidia  es investigadora en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Panamá.  Actualmente, dirige al Centro de Investigación en Matemática Aplicada, Pura y Educativa (CIMAPE) y es profesora de Matemática en la UNACHI.  Elidia se integra al equipo de la Red Latinoamericana de Etnomatemáticas (RELAET) como representante de este organismo en su país, asumiendo la Coordinación de Panamá.

En sus relatos nos manifiesta que siempre sintió curiosidad por la Etnomatemática y ha desarrollado algunos trabajos investigativos con grupos culturales de su región. Se siente muy emocionada por vincularse a la RELAET, pues considera que es una puerta para dar a conocer el pensamiento matemático  de las culturas aborígenes de su país y en general la diversidad matemática de Panamá.

Entre sus objetivos a mediano plazo, y como directora de CIMAPE, aspira  organizar eventos relacionados con la Etnomatemática en su país. La Red Latinoamericana de Etnomatemáticas le da la Bienvenida a nuestra Coordinadora en Panamá.