- Red Internacional de Etnomatemática - https://www.etnomatematica.org/home -

Designado coordinador de la RELAET en Nicaragua

Posted By Armando Aroca On 18 agosto, 2014 @ 18:36 In Noticias | Comments Disabled

 wILLIAM - COORDINADOR DE NICARAGUA [1]William Oswaldo Flores López, Investigador y Profesor de Matemáticas de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, ha sido designado como Coordinador de la RELAET en Nicaragua. William, es Maestro de Educación Primaria, Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en Matemática, Especialista en Gestión Universitaria, Máster en Investigación en Didáctica de la Ciencias Experimentales y Matemática y Candidato al Doctorado en Educación en la Universidad de Deusto.

Entre los intereses de William, se puede destacar la revitalización de la cosmovisión del conocimiento matemático de las poblaciones indígenas, afrodescendientes y mestiza de Nicaragua. En el caso de los pueblos y comunidades étnicas es necesario poder identificar, describir y hacer un análisis de las diferentes formas de hacer matemáticas de las poblaciones indígenas, afro descendientes y de sus relaciones con las comunidades mestizas. También resulta ineludible explorar las formas o modos de matematización que realizan para resolver sus problemas cotidianos, a fin de crear una propuesta acorde a la realidad de los estudiantes y profesores.

La Red Latinoamericana de Etnomatemática le da la bienvenida a William, que sea este el inicio de la consolidación del Programa de Etnomatemáticas en Nicaragua.


Article printed from Red Internacional de Etnomatemática: https://www.etnomatematica.org/home

URL to article: https://www.etnomatematica.org/home/?p=3977

URLs in this post:

[1] Image: http://www.etnomatematica.org/home/wp-content/uploads/2014/08/wILLIAM-COORDINADOR-DE-NICARAGUA.jpg

Copyright © 2003 Red Internacional de Etnomatemática. All rights reserved.