- Red Internacional de Etnomatemática - https://www.etnomatematica.org/home -

Convocatoria para el envío de extensos al Acta Latinoamericana de Matemática Educativa n° 28 (Alme 28)

Posted By Camilo Fuentes On 1 septiembre, 2014 @ 12:39 In Noticias | Comments Disabled

Durante la asamblea plenaria de miembros de Clame que se llevó a cabo durante Relme 25 (2011), en Camagüey, se tomaron dos decisiones en relación a las próximas ediciones de Alme que es importante que la Comunidad conozca. Estas decisiones tienen que ver, por un lado, con los tiempos de la edición, y por otro, con la inclusión de resúmenes en inglés de los artículos. Los acuerdos a los que se llegaron son los siguientes:

En relación a la fecha de entrega de los escritos para someterlos a la evaluación: se acordó que la fecha sea el 30 de septiembre sin posibilidades de prórrogas. Esto responde a la necesidad de concluir los procesos de evaluación de extensos de Alme antes de que se inicie el proceso de evaluación de las ponencias para la próxima Relme, que se llevará a cabo en Panamá. Dado que autores y evaluadores coinciden en la mayoría de los casos en ambos procesos, estamos intentando que no queden recargados algunos meses como nos ha ocurrido en los últimos años.

En relación a la inclusión de abstract en los artículos, se manifestó en la Asamblea en esa oportunidad, y nuevamente este año, la necesidad de hacer de Alme una publicación indexada, proceso que ha de iniciarse y para el cual el resumen en inglés es uno de los requisitos. Por esto, se ha acordado en los últimos años que se incluya
en los escritos, luego del resumen, el abstract en inglés. Dicho abstract no puede estar traducido por un software, ya que las traducciones que se obtienen resultan deficientes. Es por eso que solicitamos a los autores que busquen, en caso de no poder hacerlo, apoyo en colegas con mayor manejo del idioma inglés.

Fecha límite de entrega

30 de septiembre de 2014

Conoce más información al respecto en el siguiente link Convocatoria Alme 28 [1]


Article printed from Red Internacional de Etnomatemática: https://www.etnomatematica.org/home

URL to article: https://www.etnomatematica.org/home/?p=4100

URLs in this post:

[1] Convocatoria Alme 28: http://www.etnomatematica.org/home/wp-content/uploads/2014/09/Convocatoria-Alme-28.pdf

Copyright © 2003 Red Internacional de Etnomatemática. All rights reserved.