Despedida al maestro Paulus Gerdes

100_8795Estimados miembros de la Red Latinoamérica de Etnomatemática en Colombia

Con gran tristeza informo el fallecimiento del maestro Paulus Gerdes, hombre incansable que dedicó su vida a luchar, investigar y aportar  en la educación Mozambique además de aportarnos y enseñarnos el compromiso político de los docentes e investigadores con las comunidades. Él nos acompañó como invitado especial en el XIV ECME  en la ciudad de Barranquilla en octubre del año pasado, compartió su conocimiento y experiencia con los educadores matemáticos de Colombia.

Por medio del presente mensaje los convoco a hacer una recolección de apoyo económico para su esposa Stela dos Santos en los gastos que ahora vendrán, para ello propongo  hacer un envío colectivo a nombre de todos desde Colombia a Mozambique, a continuación presentaré los datos para la consignación de la cuenta en Colombia:

Cuenta de ahorros Bancolombia

Número de cuenta 838 77 11 68 03

 When students, pupils, teachers or future mathematics teachers believe that ‘mathematics’ does not have any roots in ‘their’ culture, a ‘cultural-psychological’ blockage exists that hinders the teaching and learning of mathematical thinking, a blockage that turns the realization of the full development of the mathematical potential of the learners impossible. Paulus Gerdes