lIII Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática

destaque.fwHistoria de la Educación Matemática contempla y profundiza el intercambio entre investigadores y la producción del conocimiento ligada a la Historia de la Educación Matemática en América Latina, en Portugal y en España, mostrando las diversas perspectivas y metodologías que se han seguido hasta el momento.

 En los congresos anteriores, realizados en 2011 y 2013, en Covilhã, Portugal, y en Cancún, México, respectivamente, se ha constatado que la producción de investigación en Historia de la Educación Matemática ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años.

 Los investigadores se han focalizado en temas distintos, siguiendo fundamentaciones diversas de enfoques fructíferos y creativos. Las ediciones temáticas sobre Historia de la Educación Matemática han sido profundizadas por revistas reconocidas a nivel nacional e internacional y, además, los numerosos grupos de investigación aunque fueron creados recientemente cuentan con una consistente producción.

 El interés sobre la temática ha tenido un enorme crecimiento en el ámbito de la Educación Matemática en diversos países. Comisiones internacionales, revistas con números especiales sobre la temática, grupos de trabajo, grupos de investigación y muchos otros indicadores justifican un evento de esta naturaleza.

Conozca más información en la Página Oficial del Evento