- Red Internacional de Etnomatemática - https://www.etnomatematica.org/home -

1er Foro Nacional de Filosofía Latinoamericana: Hacia un Diálogo Filosófico Intercultural

Posted By Camilo Fuentes On 23 febrero, 2015 @ 4:50 In Congresos,Noticias,Redes | Comments Disabled

foro [1]Como Grupo de Estudio de Filosofía Latinoamericana de Univalle queremos saludarles e invitarles al ‘1er Foro Nacional de Filosofía Latinoamericana en la Universidad del Valle: Hacia un Diálogo Filosófico Intercultural’, que realizaremos los días 26 y 27 de marzo de 2015, en el campus universitario de Meléndez.

La propuesta del 1er Foro nace como una iniciativa estudiantil que siente la necesidad y la pertinencia de generar un diálogo filosófico intercultural e interdisciplinario, que permita abordar y alimentar la diversidad de pensamientos, filosofías y prácticas que a lo largo de nuestra historia continental han venido resistiendo al dominio del pensamiento hegemónico y a sus prácticas negadoras de la diferencia y la diversidad, en la exigencia de una discusión seria y responsable acerca de nuestra realidad.

El 1er Foro Nacional de Filosofía Latinoamericana en la Universidad del Valle tiene como propósitos:

  • Debatir críticamente las posturas filosóficas a la luz de paradigmas interculturales e interdisciplinarios con arraigo en la historia social, cultural y política del contexto latinoamericano.
  • Escuchar y reconocer otros discursos cuya validez radica en la experiencia propia y originaria, que reafirman desde diversos paradigmas y lugares de enunciación la existencia de una filosofía latinoamericana.
  • Distinguir algunas de las vertientes y posturas existentes del “Pensamiento Filosófico Latinoamericano” en sus diferentes ramas (política, ética, histórica, intercultural, ontológica, epistemológica, entre otras).

Article printed from Red Internacional de Etnomatemática: https://www.etnomatematica.org/home

URL to article: https://www.etnomatematica.org/home/?p=4692

URLs in this post:

[1] Image: http://www.etnomatematica.org/home/wp-content/uploads/2015/02/foro.jpg

[2] Para mayor información consulta la página oficial el evento: http://www.fnfilosofialatinoamericana.net78.net/

Copyright © 2003 Red Internacional de Etnomatemática. All rights reserved.