- Red Internacional de Etnomatemática - https://www.etnomatematica.org/home -

Sistemas Indígenas de Conocimiento

Posted By Aldo Parra On 28 febrero, 2015 @ 16:16 In Noticias | Comments Disabled

narciso barreraConvencido de que los pueblos indígenas tienen una relación mucho más sana con su entorno que la llamada civilización occidental, el geógrafo y antropólogo mexicano Narciso Barrera ha consagrado buenaparte de su vida a la indagación sus sistemas milenarios de conocimiento.

En esta pequeña charla para la Universidad Nacional de Colombia, Narciso Presenta sus planteamientos acerca de dichos sistemas.

Sistemas Indigenas de Conocimiento [1]

 

Narciso Barrera es Geógrafo por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; Maestro en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, (CIESAS-Golfo); y Doctor en Ciencias por la Universidad de Gent, Bélgica, y el International Institute for Geo-Information Science and Earth Observation de Holanda, ITC.

Más información en http://www.uccs.mx/expertos/agricultura_alimentacion/narciso-barrera-bassols.html


Article printed from Red Internacional de Etnomatemática: https://www.etnomatematica.org/home

URL to article: https://www.etnomatematica.org/home/?p=4732

URLs in this post:

[1] Sistemas Indigenas de Conocimiento: http://www.metacampus.unal.edu.co/index.php?id=116&tx_metacampus_fe%5Brecurso%5D=90&tx_metacampus_fe%5Baction%5D=show&tx_metacampus_fe%5Bcontroller%5D=Recursos&cHash=7224fd232945109500668298a7a13273

Copyright © 2003 Red Internacional de Etnomatemática. All rights reserved.