Seminario Muiscas Unidad y Diversidad

muiscas_aficheSeminario Muiscas:  Unidad y Diversidad
8 de Mayo de 2015. 8:30 am – 5:30 pm
TUNJA, Auditorio Claustro de San Agustín

El objetivo de este seminario es convocar a algunos de los especialistas que en la actualidad se encuentran realizando investigaciones sobre los muiscas con el fin de propiciar un espacio de discusión y difusión en torno a la naturaleza de dichas sociedades.

• Sebastián Fajardo, University of Pittsburgh.Patrones de asentamiento prehispánico y colonial en el valle de Sogamoso: Un estudio sobre las dinámicas de interacción a largo plazo entre comunidades dispersas y nucleadas.

 • Jorge Augusto Gamboa, ICANH. La organización social y política de los llamados muiscas en el momento del contacto con los europeos, primera mitad del siglo XVI.

 • Ana María Groot, Universidad Nacional de Colombia. La mita salinera en la colonia: el caso de los muiscas en el altiplano de Bogotá

• Hope Henderson, Universidad Nacional de Colombia. Avances investigativos sobre la casa muisca, arqueología doméstica, y cambio social.

 • Luis Gonzalo Jaramillo, Universidad de los Andes. Sopó en Contexto: tras las huellas de la ocupación humana en la cuenca baja del río Teusacá.

 . Carl Langebaek y Lucero Aristizabal, Universidad de los Andes. Parentesco y niveles de vida en Tibanica.

 • José Vicente Rodríguez, y Juan Carlos Álvarez, Universidad Nacional de Colombia. Prácticas funerarias muiscas: un estudio comparativo entre Tunja y Soacha.

 . Francisco Romano-Univiersity of Pittsburgh-, Sergio Castro y Sergio González –Universidad Nacional de Colombia. Un viejo problema, buscando nuevas respuestas. Demografía, patrones de asentamiento y cronología en las antiguas sociedades del Altiplano Cundiboyacense.

 . Tatiana Santa. INGEDISA. Avances de investigación del Proyecto arqueológico Nueva Esperanza.

Pedro Argüello. UPTC. Agricultura vertical muisca en el valle de Tena. Un estudio arqueológico.

Para mayor información consulta el siguiente enlace