Primer Encuentro Latinoamericano de Etnomatemática organizado por la RELAET, ELEm-1, Guatemala 2016.

Primer Encuentro Latinoamericano de Etnomatemática organizado por la RELAET, ELEm-1, Guatemala 2016.

PRIMER BOLETÍN

Es muy grato informar que hemos recibido el aval por parte del Dr. Jaime Roquel Chávez, Director Ejecutivo de la Universidad del Valle de Guatemala,  Campus – Altiplano, para llevar a cabo en sus instalaciones el Primer Encuentro Latinoamericano de Etnomatemáticas, ELEm-1, organizado por la Red Latinoamericana de Etnomatemáticas, RELAET.

tikal-greatest-classic-maya-city-guatemalaEste es nuestro evento, nuestro primer encuentro continental que nos permitirá avanzar en la consolidación del Programa Etnomatemática en todo el continente. El organizador local del evento será el Dr. Domingo Yojcom Rocché, Coordinador de la RELAET en Guatemala, y contaría con todo el apoyo de los 16 coordinadores de regiones, de países, coordinación general, los comités científico, académico y editorial de la RLE y los diversos grupos que ya han manifestado su interés por participar en este gran evento.   El evento está pensado para Junio del 2016, pero algunos grupos han manifestado su interés por asistir así que estaremos informando la fecha exacta del evento, para que no se cruce con otro evento internacional. Esto serviría para reservas de tiquetes aéreos y hotelera. Esperamos manejar una inscripción diferencial y muy económica para todos los miembros de la RELAET que tengan actualizados sus datos en la plataforma.

5757692Sololá es uno de los departamentos de Guatemala, tiene el lago más hermoso de Centroamérica, rodeado de montañas y tres volcanes. http://es.wikipedia.org/wiki/Solol%C3%A1 Para ir a Sololá se llega por el Aeropuerto Internacional la Aurora, la ciudad está a 140 kms, por lo que conviene llegar a Guatemala entre 4:00 am. a 3:00 pm para poder viajar a Sololá ese mismo día. Algunas fotos de Sololá en: http://www.verfotosde.org/guatemala/imagenes-de-Panajachel-180.HTML

En adelante es nuestro compromiso organizar un gran evento, y desde ya invitamos a todos los miembros de la RELAET, a todos los investigadores en etnomatemáticas, a todos los investigadores interesados en el tema, a participar del ELEm-1. En el Boletín 002, daremos a conocer las modalidades de participación, más información sobre la sede, formas de desplazamiento, sitios turísticos, etc. Desde ya estamos tramitando el ISSN de las Memorias Latinoamericana de Etnomatemática, MLE-1, para tener el registro de estos encuentros que aspiramos sea cada dos años, así el ELEm-2, coincidiría con el ICEM-6 que se llevará a cabo en Colombia.  Será un gran encuentro, no te lo pierdas. Guatemala, un país hermoso, lleno de historias, sitios arqueológicos y diversas culturas vivas, te espera!