- Red Internacional de Etnomatemática - https://www.etnomatematica.org/home -

ICME 13 — 13er Congreso Internacional de Educación Matemática

Posted By Aldo Parra On 19 junio, 2015 @ 0:08 In Congresos,Noticias | Comments Disabled

    Bienvenidos al ICME 13

 

icme 13 banner copy

La Sociedad de Didáctica de la Matemática (Gesellschaft für Didaktik der Mathematik – GDM) tiene el placer de ser la anfitriona del ICME-13 en 2016 en Alemania. El congreso – que se realiza bajo el auspicio de la Comisión Internacional de Instrucción Matemática (International Commission on Mathematical Instruction – ICMI) – tendrá lugar en la Universidad de Hamburgo desde el Domingo, 24 de Julio al Domingo, 31 de Julio de 2016.
Los participantes del congreso podrán vivenciar las particulares características de la tradición alemana en didáctica de la matemática, que se remonta a Felix Klein, el primer Presidente de ICMI y que está estrechamente vinculada a las tradiciones europeas de la didáctica de la matemática. Continuando con esta tradición en investigación podrán participar en discusiones sobre argumentación y prueba, enseñanza y aprendizaje de aplicaciones y modelización, formación de profesores, relación entre teoría y práctica, importancia de la visualización y los modelos matemáticos y muchos tópicos más.
Información mas detallada aquí: ICME-13-flyer-Spanish-small [1]


Article printed from Red Internacional de Etnomatemática: https://www.etnomatematica.org/home

URL to article: https://www.etnomatematica.org/home/?p=5158

URLs in this post:

[1] ICME-13-flyer-Spanish-small: http://www.etnomatematica.org/home/wp-content/uploads/2015/06/ICME-13-flyer-Spanish-small.pdf

Copyright © 2003 Red Internacional de Etnomatemática. All rights reserved.