- Red Internacional de Etnomatemática - https://www.etnomatematica.org/home -

Apertura de Maestría en Educación Cohorte Especial Madre Tierra: Universidad de Antioquia, Colombia

Posted By Camilo Fuentes On 22 junio, 2015 @ 17:50 In Noticias | Comments Disabled

 d [1]La apertura de la Maestría en Educación Cohorte Especial Madre Tierra se constituye en un escenario para continuar tejiendo mundos posibles desde la formación en educación con, desde y para las comunidades. El objetivo de la cohorte es contribuir a la formación de maestros/as con capacidad crítica, con alto compromiso social, cultural, político, ético, solidario y de pertinencia, capaces de motivar reflexiones, de pensar la educación, lo pedagógico y lo organizativo desde, con y para la territorialidad, posibilitando así la creación colectiva intercultural de propuestas que fortalezcan los Planes de Vida de las diferentes comunidades. En esta propuesta retomamos el pensamiento de pueblos ancestrales del mundo, que reconocen a la Madre Tierra como la gran pedagoga. Metodológicamente la propuesta requiere de la interacción creativa con el contexto comunitario, el diálogo intercultural y convoca de manera integrada los esfuerzos personales, colectivos y de organizaciones, promoviendo la colaboración y la solidaridad hacia el mejoramiento de las condiciones de todas las formas de vida. En tal sentido, la propuesta tiene el reto de involucrar reflexiones y acciones conjuntas de estudiantes, maestros/as, sabedores/as ancestrales, investigadores críticos y creativos del nivel local, nacional e internacional.

La maestría en Educación cohorte especial Madre Tierra ofrecida desde la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, iniciará su proceso de inscripción en el mes de julio de 2015. Para Medellín el cupo máximo de estudiantes a ser admitidos es de 10 y el mínimo de 5.

Para mayor información visita el siguiente boletín  Boletín Informativo [2]


Article printed from Red Internacional de Etnomatemática: https://www.etnomatematica.org/home

URL to article: https://www.etnomatematica.org/home/?p=5193

URLs in this post:

[1] Image: http://www.etnomatematica.org/home/wp-content/uploads/2015/06/d.png

[2] Boletín Informativo: http://www.etnomatematica.org/home/wp-content/uploads/2015/06/Invitación-Maestria-Cohorte-Especial-Madre-Tierra-Medellín-19-06-2015-1.pdf

Copyright © 2003 Red Internacional de Etnomatemática. All rights reserved.