- Red Internacional de Etnomatemática - https://www.etnomatematica.org/home -

Con gran éxito cerró el I Congreso de Etnomatemática Runayupay en Quito, Ecuador

Posted By Pilar Peña-Rincón On 30 junio, 2015 @ 13:32 In Congresos,Seminarios | Comments Disabled

 

Cochasqui [1]El pasado miércoles 24 de junio finalizó el I Congreso de Etnomatemática y I Simposio de Ciencias Ancestrales Runayupay organizado por la Facultad de Filosofía, Letras y Educación de la Universidad Central del Ecuador.

El encuentro contó con la participación de numerosos estudiantes, académicos, investigadores y miembros de comunidades indígenas del Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, México, Costa Rica y Chile, entre otros países.

El evento inició el domingo 21 con una ceremonia de celebración del Inti Raymi en las pirámides de Cochasquí, un sitio ancestral ubicado a 52 kilómetros al norte de Quito. Luego entre los días 22 y 24 de junio el congreso continuó en la Universidad Central del Ecuador.

La RELAET tuvo una destacada participación en el evento a través de la presentación de alrededor de 10 ponencias acerca de diversas investigaciones en las que participan diversos miembros de la red y de dos conferencias desarrolladas por el Director y por la Coordinadora para Suramérica. Además se realizó una asamblea de miembros de la RELAET para analizar los objetivos y debatir ideas que impulsen el desarrollo de la red.

Queremos felicitar a la organización, y en especial al profesor Juan Cadena, coordinador de la RELAET en el Ecuador, por sacar adelante este gran evento y agradecemos sinceramente la cariñosa acogida brindada a todos los miembros de nuestra red.

Mini cumbre

 Asamblea de la RELAET


Article printed from Red Internacional de Etnomatemática: https://www.etnomatematica.org/home

URL to article: https://www.etnomatematica.org/home/?p=5210

URLs in this post:

[1] Image: http://www.etnomatematica.org/home/wp-content/uploads/2015/06/Cochasqui.jpg

Copyright © 2003 Red Internacional de Etnomatemática. All rights reserved.