- Red Internacional de Etnomatemática - https://www.etnomatematica.org/home -

Modelación y cultura: aportes desde la modelación matemática. Jhony Alexander Villa-Ochoa

Posted By Hilbert Blanco-Álvarez On 18 agosto, 2015 @ 1:37 In Formación de maestros,Noticias,Videos | Comments Disabled

Cuando se utilizan recursos en el aula de clase siempre se lleva, de manera implícita o explícita, una intensión. Cuando las actividades son de modelación matemática, muchas veces se ponen de relieve aspectos relacionados con los contenidos matemáticos que deben ser aprendidos o las habilidades y competencias que se pueden promover en a través  de la modelación. Sin embargo, los autores del texto “Mathematical Modelling and y Culture. An empirical Study [1]” ponen de relieve que no siempre la actividad de modelación se agota en esos propósitos y que más allá de ello, también se “dinamizan” otros conocimientos propios del contexto en el cual se desenvolvió la tarea. Los autores abogan por un uso de los contextos y del conocimiento matemático en el que no se subordinen entre sí.

Los invitamos a ver también los siguientes videos en los cuales uno de los autores desarrolla aspectos propios de la temática.

Parte 1

Parte 2


Article printed from Red Internacional de Etnomatemática: https://www.etnomatematica.org/home

URL to article: https://www.etnomatematica.org/home/?p=5373

URLs in this post:

[1] Mathematical Modelling and y Culture. An empirical Study: http://link.springer.com/chapter/10.1007%2F978-3-319-18272-8_19

Copyright © 2003 Red Internacional de Etnomatemática. All rights reserved.