- Red Internacional de Etnomatemática - https://www.etnomatematica.org/home -

RELME 29 en Panamá premió poster de Etnomatemática

Posted By Hilbert Blanco-Álvarez On 21 agosto, 2015 @ 1:48 In Congresos,Noticias | Comments Disabled

autores [1]El proyecto FUNDER de Etnomatemática del Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional de Costa Rica recibió un premio por el póster presentado en la 29° Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa.

Este evento se llevó a cabo  en el Campus Universitario Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá  del 20 al 24 de julio de 2015 y reunió a profesores e investigadores de todas partes del mundo.

Uno de los resultados del proyecto FUNDER fue plasmado en un poster académico que se tituló “Contextualización de contenidos curriculares desde la cosmovisión de los pueblos Bribri y Cabécar de Costa Rica a partir de la etnomatemática”, el cual fue premiado debido a su aporte en la articulación de la investigación de aula y fuera de ella, por aplicar sus resultados al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de la matemática a partir del contexto, por involucrar los saberes ancestrales, y mostrar un producto que ha sido el resultado del diálogo y la reflexión participativa de la comunidad educativa.

Este trabajo fue presentado por un miembro del Pueblo Indígena Bribri, el señor Rodrigo Torres Hernández quien labora para la Dirección Regional de Educación Surá de Talamanca del Ministerio de Educación Pública y la coordinadora del proyecto Ana Patricia Vásquez Hernández académica del Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional y miembro de la Red Latinoamericana de Etnomatemática-RELAET.

La RELAET felicita al profesor Rodrigo y a la profesora Ana Patricia.

domingo_patricia [2]La profesora Ana Patricia Vásquez junto a Domingo Yojcom Rocché: Coordinador Regional de la RELAET  para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe


Article printed from Red Internacional de Etnomatemática: https://www.etnomatematica.org/home

URL to article: https://www.etnomatematica.org/home/?p=5379

URLs in this post:

[1] Image: http://www.etnomatematica.org/home/wp-content/uploads/2015/08/autores.jpg

[2] Image: http://www.etnomatematica.org/home/wp-content/uploads/2015/08/domingo_patricia.jpg

Copyright © 2003 Red Internacional de Etnomatemática. All rights reserved.