- Red Internacional de Etnomatemática - https://www.etnomatematica.org/home -

Adiós a la educadora Beatriz D’Ambrosio

Posted By Aldo Parra On 22 septiembre, 2015 @ 3:55 In Noticias | Comments Disabled

Beatriz  D'Ambrosio [1]
Beatriz D’Ambrosio

Con profundo pesar debemos transmitir esta noticia. La apreciada educadora matemática Beatriz D’Ambrosio falleció el día de ayer. Expresamos nuestras mas sentidas  condolencias  a su familia, y enviamos un abrazo solidario de parte de los miembros de la Red Latinoamericana de Etnomatemática.

La profesora Beatriz se desempeñaba como profesora del Departamento  de Matemáticas en  la Universidad de Ohio. Trabajaba intensamente  en educación para profesores  de matematica, aprendizaje del profesor, currículo, equidad  justicia social en la enseñanza y aprendizaje de las matematicas.  Su temprana partida se da en un momento de alta producción académica, ya que la profesora D’Ambrosio recientemente  había editado  3 libros acerca del concepto de insubordinación creativa y su desarrollo en la investigación brasilera, el mas reciente de ellos en inglés y lanzado en el congreso Mathematics Education and Society. Por su trayectoria y calidad académica, también había sido invitada  como conferencista principal en eventos académicos de diversos países de América Latina.

Nos quedan muchas alegrías y enseñanzas de la Profesora, y el compromiso de desarrollar una educación matemática creativa, audaz, comprometida, como la que ella desarrolló y fomentó.

MES
Junio 2015, en el lanzamiento de su mas reciente libro.

Article printed from Red Internacional de Etnomatemática: https://www.etnomatematica.org/home

URL to article: https://www.etnomatematica.org/home/?p=5499

URLs in this post:

[1] Image: http://www.etnomatematica.org/home/wp-content/uploads/2015/09/12036669_895546350524282_7359772140831436669_n.jpg

Copyright © 2003 Red Internacional de Etnomatemática. All rights reserved.