- Red Internacional de Etnomatemática - https://www.etnomatematica.org/home -

Revista Colombiana de Matemática Educativa

Posted By Hilbert Blanco-Álvarez On 13 febrero, 2016 @ 0:59 In Noticias,Revistas | Comments Disabled

cover_issue_4_es_ES [1]Para la Asociación Colombiana de Matemática Educativa es muy placentero informar a la comunidad académica nacional e internacional que el día de hoy se nos fue otorgado el ISSN para nuestra Revista Colombiana de Matemática Educativa, la cuál será una publicación semestral, y que contará con diferentes secciones en donde estudiantes, maestros e investigadores, podrán encontrar documentación relevante para su actividad de docencia o investigación, o para la divulgación de sus trabajos, bien sea derivados de procesos de investigación, o de experiencias pedagógicas. Todas las publicaciones serán sometidas a procesos de evaluación por pares, y por supuesto, a un riguroso proceso editorial. La revista también será un medio para la divulgación de los trabajos que sean aprobados para su presentación en el Encuentro Colombiano de Matemática Educativa.
Pueden acceder a la revista desde: http://ojs.asocolme.org/index.php/RECME [2], la cual por el momento, tiene acceso abierto. Próximamente solo será de acceso abierto para los miembros de la Asociación, y serán de acceso libre los números anteriores.
En el momento ya se encuentra disponible el número 1 de la misma (Número especial), que contiene las ponencias aprobadas para la presentación en el 15 Encuentro Colombiano de Matemática Educativa ECME – 15 (octubre del 2015, en la ciudad de Bucaramanga), sin embargo, en las semanas que vienen, los textos actuales serán reemplazados por nuevas versiones, donde cada articulo de forma individual tenga el respectivo ISSN. Próximamente se publicará un segundo número especial con los resúmenes de las ponencias aprobadas en el ECME 16 (octubre de 2016, en la cuidad de Bogotá). Además, a partir del mes de marzo iniciaremos la preparación de los dos números regulares de este año, que contará con una selección de artículos en texto completo, sometidos a evaluación y proceso editorial, y que fueron aprobados para ser presentados en el ECME 16, así como los artículos que recibamos de la comunidad en el momento de abrir las respectivas convocatorias.
Nos despedimos pues invitando a toda la comunidad académica en educación matemática, nacional e internacional, para que consulten la revista, y para que la consideren como un órgano para la difusión de sus trabajos.
Atentamente,
Presidencia ASOCOLME.


Article printed from Red Internacional de Etnomatemática: https://www.etnomatematica.org/home

URL to article: https://www.etnomatematica.org/home/?p=5886

URLs in this post:

[1] Image: http://www.etnomatematica.org/home/wp-content/uploads/2016/02/cover_issue_4_es_ES.jpg

[2] http://ojs.asocolme.org/index.php/RECME: http://ojs.asocolme.org/index.php/RECME

Copyright © 2003 Red Internacional de Etnomatemática. All rights reserved.