Conversatorio sobre Etnomatemática en la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Foto_conversatorio_12_03_15Foto_conversatorio_12_03_15fotoPosteriormente a la realización del Seminario Latinoamericano Educación Matemática y Etnomatemática en contextos de diversidad cultural y lingüística, organizado por la DIGEIBIRA del Ministerio de Educación y la Red Latinoamericana de Etnomatemática RELAET, el sábado 12 de marzo, en el Campus Norte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia se realizó un conversatorio sobre etnomatemáticas.

El evento contó con la participación de cuatro destacados docentes e investigadores: la Dra. María Elena Gavarrete de la Universidad Nacional de Costa Rica y coordinadora de la RELAET en su país, la Mag. Pilar Peña Coordinadora Regional para Suramérica de la RELAET, la Mag. Elisangela Melo de la Universidad Federal de Paraná de Brasil y el Mag. Hélio Simplicio Rodrigues de la Universidad Estadual de Campinas de Brasil.

Los docentes compartieron conocimientos y momentos de mucha emotividad con los estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe de la Facultad de Educación, provenientes de las Culturas Quechua, Shipibo y Aymara, así como con docentes de los diversos Programas de la Facultad de Educación.
Puede leerse mayor información en el siguiente enlace
http://www.upch.edu.pe/faedu/portal/noticias/944-conversatorio-de-educacion-intercultural-bilinguee-sobre-etnomatematicas.html