- Red Internacional de Etnomatemática - https://www.etnomatematica.org/home -

Volumen Temático Revista Zetetiké – Educación Indígena

Posted By Carolina Tamayo-Osorio On 14 junio, 2017 @ 14:28 In Noticias,Revistas | 303 Comments

Apreciados miembros de la RELAET,

Es con gran alegría que anunciamos la convocatoria abierta de un volumen temático titulado “Saberes e práticas matemáticas na educação escolar indígena” de la Revista Zetetiké de la Facultad de Educación de la Universidad Estadual de Campinas – UNICAMP (Brasil). Este volumen tiene como previsión de publicación abril de 2018. Nos gustaría contar con su preciosa contribución. También contamos con su apoyo en la divulgación de esta llamada que se encuentra al final del mensaje y en el siguiente link https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/announcement/view/73 [1]

Cierre de la convocatoria: 01-10-2017

Agradecemos su colaboración,

 

Jackeline Rodrigues Mendes — FE/Unicamp

Editor supervisor deste dossiê temático

 

Carolina Tamayo Osorio DME/UFSCar

Editora convidada

Coordinadora RELAET- Capitulo  Colombia

 

____________________

Convocatoria abierta para someter artículos en volumen temático de la Revista Zetetiké titulado: SABERES E PRÁTICAS MATEMÁTICAS NA EDUCAÇÃO ESCOLAR INDÍGENA.

Editora invitado: Carolina Tamayo Osorio (DME/UFSCar)

Editora supervisora de este volumen temático: Jackeline Rodrigues Mendes (FE/Unicamp)

En el ámbito de la promoción de la educación en los contextos de las poblaciones indígenas son varios los estudios e investigaciones que vienen dedicándose a las discusiones sobre el campo de la Educación Matemática en esos escenarios. La propuesta del volumen pretende reunir estudios que problematicen cuestiones relacionadas a la diversidad cultural y lingüística que constituyen esos escenarios, bien como, discusiones entorno de la interculturalidad, la decolonialidad del saber, los procesos educativos y saberes en prácticas culturales de comunidades indígenas y la educación matemática en los diferentes contextos de educación escolar indígena.

Considerando este escenario y el hecho de la Revista Zetetiké tener como objetivo divulgar la producción académica relacionada al área de Educación Matemática, hacemos pública la convocatoria de artículos para el numero temático Saberes e práticas matemáticas na educação escolar indígena. Este número especial será organizado por las professoras Jackeline Rodrigues Mendes (FE-UNICAMP) e Carolina Tamayo Osorio (DME-UFSCar). La publicación de este número está prevista para el primer cuatrimestre de 2018. Los artículos a ser enviados pueden ser escritos en portugués, inglés, o español y deben contener entre 30.000 y 50.000 caracteres con espacio y estar en conformidad con las normas de la revista (disponíveis em http://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike [2]) y en el formato definido por el Templete de la Zetetiké. ( https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/announcement/view/73 )


Article printed from Red Internacional de Etnomatemática: https://www.etnomatematica.org/home

URL to article: https://www.etnomatematica.org/home/?p=6539

URLs in this post:

[1] https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/announcement/view/73: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/announcement/view/73

[2] http://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike: http://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike

Copyright © 2003 Red Internacional de Etnomatemática. All rights reserved.