Domingo Yojcom, Coordinador Regional de la RELAET para Norteamerica, Centroamérica y el Caribe, fue condecorado con la Orden Ixim por su promoción de la multiculturalidad

Cada 9 de agosto se celebra el Día Nacional e Internacional de los Pueblos Indígenas, en la que se conmemora la diversidad cultural de Guatemala. En el marco de esta fecha, el Ministerio de Cultura y Deportes entrega la Orden Ixim desde el año 2012, según el Acuerdo Ministerial 764-2012. El objetivo de su otorgamiento es reconocer a personas destacadas en fomentar y transmitir legados históricos, idiomas, sistemas de escritura y literatura entre otros.

El presente año, la Orden se entregó el miércoles 9 de agosto en un acto celebrado en el Patio de la Cultura del Palacio Nacional de la Cultura. Estuvo presidido por el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela acompañado del Viceministro de Cultura, Max Araujo, de la Directora General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Rosa Tacán y los galardonados.

Los condecorados fueron Domingo Yojcom Rocche (cuarto de izq. a der.), José Baudilio Sis Sis y Vitalino Similox Salazar, a quienes se entregó la Orden por el trabajo que realizan al fomentar la interculturalidad, promoción de derechos sociales, económicos y la transmisión de conocimientos ancestrales a las nuevas generaciones. Este reconocimiento fue entregado por el Ministro Chea Urruela, quien durante su intervención reconoció la labor de cada uno de los condecorados.

Estamos orgullosos de contar con personas como Domingo, en nuestro equipo de trabajo.