No se quede sin participar de la encuesta de cambio de nombre de la Red- Último plazo / Last Call

Share Button

Estimado miembro de la Red, no se quede sin participar! Ya un grupo grande de personas se ha manifestado sobre el cambio de nombre para la red, quisiéramos que usted también lo haga, para tomar una decisión con la mayor participación posible. Ampliaremos el plazo hasta el 15 de mayo de 2019, le tomará menos de 1 minuto realizar  el proceso. Contribuya a engrandecer la red. La encuesta está disponible en: https://goo.gl/forms/Dhd6LT98iJ8ahJ8Y2

Dear network member, do not keep without participate. Although a considerable amount of members have expressed their opinion about the change of our network, we want that you raise your voice as well, in order to take a decision with the most possible agreement. We have extended the deadline up to may 15. It takes less that 1 minute to  complete the survey process. Please helps us to make it bigger our network. Survey is available at : https://goo.gl/forms/Dhd6LT98iJ8ahJ8Y2

atentamente/ best regards

Comité Directivo RELAET / Directive Board of RELAET

Historia

Share Button

historia2La Red de Estudios Colombianos de Etnomatemática, se constituyó en el Tercer Congreso de Etnoeducación, realizado en Bogotá en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en los días 2 al 7 de Junio de 2003, Allí se llevó a cabo la primera reunión de la Red, donde participaron:

– Jorge Contrera , Sociólogo de la Universidad del Atlántico y miembro del grupo de investigación CELIKUD

– Lady Restrepo , coordinadora de la Licenciatura en Etnoeducación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

– Hilbert Blanco , Estudiante de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad del Valle y miembro del Grupo de Estudios en Ciencia, Educación y Diversidad Cultural CEDIC .

– Evert Ortega , Licenciado en Ciencias Sociales de la Univerisdad del Atlántico y miembro del grupo de investigación CELIKUD .

– André Cauty , investigador en Etnomatemática y profesor de la Universidad de Bordeaux, Francia.

– Arnold Valencia , Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y miembro de la comunidad indigena Embera.

– Nohora Betty Goméz, docente de matemática en Chimborazo, Morales (Cauca), y estudiante de Etnoeducación de la Universidad del Cauca.

CAMBIO DE NOMBRE

El cambio de nombre de la Red de Estudios Colombianos de Etnomatemática a Red Latinoamericana de Etnomatemática se produjo a raíz de que los miembros adscritos a la red y los que visitan la pagina, en su mayoría, son latinoamericanos interesados en el estudio de la etnomatemática.

Hoy en día contamos con más de 780 miembros de América, Europa, África y Oceanía.