- Red Internacional de Etnomatemática - https://www.etnomatematica.org/home -

Historia

Posted By Hilbert On 15 abril, 2010 @ 21:15 In | Comments Disabled

historia2 [1]La Red de Estudios Colombianos de Etnomatemática, se constituyó en el Tercer Congreso de Etnoeducación, realizado en Bogotá en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en los días 2 al 7 de Junio de 2003, Allí se llevó a cabo la primera reunión de la Red, donde participaron:

– Jorge Contrera , Sociólogo de la Universidad del Atlántico y miembro del grupo de investigación CELIKUD

– Lady Restrepo , coordinadora de la Licenciatura en Etnoeducación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

– Hilbert Blanco , Estudiante de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad del Valle y miembro del Grupo de Estudios en Ciencia, Educación y Diversidad Cultural CEDIC .

– Evert Ortega , Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad del Atlántico y miembro del grupo de investigación CELIKUD .

– André Cauty , investigador en Etnomatemática y profesor de la Universidad de Bordeaux, Francia.

– Arnold Valencia , Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y miembro de la comunidad indígena Embera.

– Nohora Betty Gómez, docente de matemática en Chimborazo, Morales (Cauca), y estudiante de Etnoeducación de la Universidad del Cauca.

PRIMER CAMBIO DE NOMBRE

El cambio de nombre de la Red de Estudios Colombianos de Etnomatemática a Red Latinoamericana de Etnomatemática se produjo a raíz de que los miembros adscritos a la red y los que visitan la página, en su mayoría, son latinoamericanos interesados en el estudio de la etnomatemática.

SEGUNDO CAMBIO DE NOMBRE

Debido a la dinámica de la Red, a su crecimiento, la procedencia de nuestros miembros que dejó de ser solo Latinoamérica,  nos llevó, en septiembre de 2019, en el marco del ELEm-2 en Costa Rica, a realizar un nuevo cambio de nombre, a: Red Internacional de Etnomatemática. 

A la fecha, 17 años después de sus inicios en 2003, contamos con más de 3000 miembros de los cinco continentes, 18 coordinadores de país, y 9 coordinadores locales.


Article printed from Red Internacional de Etnomatemática: https://www.etnomatematica.org/home

URL to article: https://www.etnomatematica.org/home/?page_id=27

URLs in this post:

[1] Image: http://www.etnomatematica.org/home/wp-content/uploads/2015/03/historia2.gif

Copyright © 2003 Red Internacional de Etnomatemática. All rights reserved.