Conozca nuestros Coordinadores de Zona, 2018-2020 de la RELAET

Share Button

Debido al crecimiento constante de la Red Latinoamericana de Etnomatemática, a partir del año 2018, fue creada la figura de Coordinador de Zona, que tiene como tarea liderar las acciones de la RELAET en la Zona que coordina, apoyando así a la Coordinación de País. Dichas coordinaciones operarán en el periodo 2018-2020.

¡Bienvenidos a nuestro equipo de trabajo!

Coordinadores de Zona

Brasil
Olenêva Sousa, Região Nordeste
Adriano Fonseca,  Região Norte
Caroline Passos, Região Sudeste
Ieda Maria Giongo, Região Sul
Maria Aparecida Mendes de Oliveira,  Região Centro-oeste

Chile
Mónica Navarrete, Zona Norte
Pilar Peña y Anahí Huencho, Zona Centro
Rodrigo Panes, Zona Sur

Colombia
Blanca María Peralta, Región Andina
Edwin Molano, Región Amazónica
Jorge Quiroz González, Región Pacífico
Omar Enrique Trujillo Varilla, Región Caribe

Historia

Share Button

historia2La Red de Estudios Colombianos de Etnomatemática, se constituyó en el Tercer Congreso de Etnoeducación, realizado en Bogotá en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en los días 2 al 7 de Junio de 2003, Allí se llevó a cabo la primera reunión de la Red, donde participaron:

– Jorge Contrera , Sociólogo de la Universidad del Atlántico y miembro del grupo de investigación CELIKUD

– Lady Restrepo , coordinadora de la Licenciatura en Etnoeducación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

– Hilbert Blanco , Estudiante de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad del Valle y miembro del Grupo de Estudios en Ciencia, Educación y Diversidad Cultural CEDIC .

– Evert Ortega , Licenciado en Ciencias Sociales de la Univerisdad del Atlántico y miembro del grupo de investigación CELIKUD .

– André Cauty , investigador en Etnomatemática y profesor de la Universidad de Bordeaux, Francia.

– Arnold Valencia , Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y miembro de la comunidad indigena Embera.

– Nohora Betty Goméz, docente de matemática en Chimborazo, Morales (Cauca), y estudiante de Etnoeducación de la Universidad del Cauca.

CAMBIO DE NOMBRE

El cambio de nombre de la Red de Estudios Colombianos de Etnomatemática a Red Latinoamericana de Etnomatemática se produjo a raíz de que los miembros adscritos a la red y los que visitan la pagina, en su mayoría, son latinoamericanos interesados en el estudio de la etnomatemática.

Hoy en día contamos con más de 780 miembros de América, Europa, África y Oceanía.