El Ministerio de Educación Pública de Costa Rica otorga la Declaratoria de Interés Educativo al ELEm-2

Share Button

Con entusiasmo,  informamos que el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, otorgó la Declaratoria de Interés Educativo al Segundo Encuentro Latinoamericano de Etnomatemática ELEm-2.

Alcance de la Declaratoria de Interés Educativo: La presente declaratoria de interés educativo faculta a las direcciones de centros educativos a valorar el desarrollo de actividades, determinar su pertinencia y autorizar la participación del personal docente y estudiantes que resulte necesaria para la correcta representación o participación institucional de la actividad denominada «Segundo Encuentro Latinoamericano de Etnomatemática ELEm-2»

Descargue el documento oficial aquí

Agradecemos al Ministerio de Educación Pública de Costa Rica por este importante reconocimiento y felicitamos a la Coordinadora Local del ELEm-2, Mg. Ana Patricia Vásquez y su equipo de trabajo por su excelente Gestión.

Comité Organizador Internacional ELEm-2

Historia

Share Button

historia2La Red de Estudios Colombianos de Etnomatemática, se constituyó en el Tercer Congreso de Etnoeducación, realizado en Bogotá en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en los días 2 al 7 de Junio de 2003, Allí se llevó a cabo la primera reunión de la Red, donde participaron:

– Jorge Contrera , Sociólogo de la Universidad del Atlántico y miembro del grupo de investigación CELIKUD

– Lady Restrepo , coordinadora de la Licenciatura en Etnoeducación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

– Hilbert Blanco , Estudiante de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad del Valle y miembro del Grupo de Estudios en Ciencia, Educación y Diversidad Cultural CEDIC .

– Evert Ortega , Licenciado en Ciencias Sociales de la Univerisdad del Atlántico y miembro del grupo de investigación CELIKUD .

– André Cauty , investigador en Etnomatemática y profesor de la Universidad de Bordeaux, Francia.

– Arnold Valencia , Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y miembro de la comunidad indigena Embera.

– Nohora Betty Goméz, docente de matemática en Chimborazo, Morales (Cauca), y estudiante de Etnoeducación de la Universidad del Cauca.

CAMBIO DE NOMBRE

El cambio de nombre de la Red de Estudios Colombianos de Etnomatemática a Red Latinoamericana de Etnomatemática se produjo a raíz de que los miembros adscritos a la red y los que visitan la pagina, en su mayoría, son latinoamericanos interesados en el estudio de la etnomatemática.

Hoy en día contamos con más de 780 miembros de América, Europa, África y Oceanía.