Share Button

encabezado

La Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas convoca al XVII Evento Internacional “La Enseñanza de la Matemática, la Estadística y la Computación” MATECOMPU 2015 que se realizará en Varadero, Cuba, del 17 al 21 de noviembre del 2015. El mismo abre espacios para compartir saberes pedagógicos y resultados científicos que reflejan el quehacer científico pedagógico de investigadores, educadores y estudiantes que enseñan y aprenden estas asignaturas de los currículos de los diferentes niveles educativos, en el contexto del siglo XXI. 
El LEMA central del XVII MATECOMPU 2015 es “renovar e innovar las estrategias de enseñanza del docente en el contexto del siglo XXI.”

SE ASPIRA A:

  • Socializar experiencias pedagógicas y resultados científicos sobre estrategias para aprender y enseñar Matemática, Estadística y Computación potenciando el desarrollo del pensamiento en general y el matemático en particular.
  • Mostrar resultados y experiencias para favorecer la independencia en la apropiación del conocimiento (aprender a aprender) estimulando la visualización, la intuición y el empleo de recursos informáticos dentro y fuera de la clase.
  • Divulgar potencialidades de las tecnologías de la información y comunicación para aprender y enseñar Matemática, Estadística y Computación.
  • Debatir sobre la enseñanza de la Matemática, la Estadística y la Computación en la formación de profesionales para ser aplicadas en la investigación y en la modelización de diferentes áreas del conocimiento en la contemporaneidad.
  • Intercambiar sobre la formación inicial y permanente de los docentes en Educación Matemática y Computación.
  • Propiciar debates científicos y académicos entre los investigadores y educadores