Libro «A Etnomatemática no Contexto do Ensino Inclusivo» On line!

libro_thiagoDándole un nuevo empuje a la circulación de literatura fruto de la investigación en Etnomatemática, nuestro equipo de trabajo se complace en anunciar la divulgación del libro  “A Etnomatemática no Contexto do Ensino Inclusivo”  de autoría de Thiago Donda Rodrigues publicado por la prestante editorial brasilera CRV y que gracias a su generosidad estará disponible de forma gratuita a todos los lectores interesados de la comunidad hispana.
Esta obra trata del  proceso de inclusión de alumnos que por algún motivo – físico, mental, económico y/o cultural – son excluidos de las aulas de la enseñanza regular de las matemáticas, constituyendo un tema que se hace presente en las políticas educativas actuales y  en los debates sobre una educación de calidad para el siglo XXI.
El  libro es fruto de una investigación realizada en una escuela del proyecto CIEJA – Centro Integrado de Educación de Jóvenes y Adultos – de la Secretaria de Educación de la ciudad de São Paulo, que ofrece la enseñanza fundamental en la modalidad supletiva.
El autor, Thiago Donda Rodrigues es Licenciado en Matemática por la UNIFEV y es Magister en Educación Matemática de la UNESP en Río Claro, donde actualmente adelanta sus estudios doctorales. También es profesor de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul y colaborador de nuestra Revista.
Queremos agradecer una vez mas a Thiago y a la editorial  CRV por permitirnos disfrutar de esta importante obra que hace parte de su amplio catálogo, disponible en la dirección http://editoracrv.com.br
Ahora  no nos queda más que invitarlos a disfrutar de la lectura de este libro: descargar el libro completo