«Pesquisadores brasileiros participam de atividades etnomatemáticas em terras indígenas de Rondônia e Mato Grosso»

Share Button

Nesta matéria, «Pesquisadores brasileiros participam de atividades etnomatemáticas em terras indígenas de Rondônia e Mato Grosso», os Professores Doutores José Roberto Linhares de Mattos e Sandra Maria Nascimento de Mattos, membros da RELAET-Brasil, relatam, brevemente, recentes vivências de professores do Programa de Pós-graduação em Educação Agrícola da Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ) na aldeia escola Zawã Karej, na Terra Indígena Zoró, no município de Rondolândia, no Estado do Mato Grosso, e nas aldeias Paiter linha 09 e Iratana linha 10, da etnia Paiter Suruí, localizada na Terra Indígena Sete de Setembro, na cidade de Cacoal, no Estado de Rondônia, ambas no Brasil.

Confira imagens e acesse o relato: Atividades em Terras Indígenas

Historia

Share Button

historia2La Red de Estudios Colombianos de Etnomatemática, se constituyó en el Tercer Congreso de Etnoeducación, realizado en Bogotá en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en los días 2 al 7 de Junio de 2003, Allí se llevó a cabo la primera reunión de la Red, donde participaron:

– Jorge Contrera , Sociólogo de la Universidad del Atlántico y miembro del grupo de investigación CELIKUD

– Lady Restrepo , coordinadora de la Licenciatura en Etnoeducación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

– Hilbert Blanco , Estudiante de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad del Valle y miembro del Grupo de Estudios en Ciencia, Educación y Diversidad Cultural CEDIC .

– Evert Ortega , Licenciado en Ciencias Sociales de la Univerisdad del Atlántico y miembro del grupo de investigación CELIKUD .

– André Cauty , investigador en Etnomatemática y profesor de la Universidad de Bordeaux, Francia.

– Arnold Valencia , Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y miembro de la comunidad indigena Embera.

– Nohora Betty Goméz, docente de matemática en Chimborazo, Morales (Cauca), y estudiante de Etnoeducación de la Universidad del Cauca.

CAMBIO DE NOMBRE

El cambio de nombre de la Red de Estudios Colombianos de Etnomatemática a Red Latinoamericana de Etnomatemática se produjo a raíz de que los miembros adscritos a la red y los que visitan la pagina, en su mayoría, son latinoamericanos interesados en el estudio de la etnomatemática.

Hoy en día contamos con más de 780 miembros de América, Europa, África y Oceanía.