Seminario FITCEM, Ciclo de septiembre: Diálogos sobre Etnomatemática: tejiendo futuros posibles

CICLO SEPTIEMBRE 2021 DEL SEMINARIO FITCEM

El Seminario Formación de Investigadores en Temas Contemporáneos de la Educación Matemática (FITCEM) es una actividad académica creada e impulsada por la Asociación Aprender en Red a partir del año 2020, desde la cual se busca: (1) favorecer el diálogo entre miembros de Aprender en Red e investigadores del campo de la Educación Matemática de Iberoamérica, centrando la atención en temas que son tendencia en la perspectiva sociocultural de la Educación Matemática; y (2) crear condiciones para el progreso de trabajos de investigación en curso con el apoyo de investigadores especializados. Para ello, el foco de atención del seminario se coloca en los procesos y resultados de investigación dentro de estas tendencias.

A partir del 2021, el Seminario FITCEM se organiza en ciclos de tres encuentros por mes, relacionados entre sí bajo una misma temática, congregando a investigadores de reconocida trayectoria en las temáticas tratadas, provenientes de Latinoamérica y otras latitudes. El Ciclo Septiembre 2021 del Seminario FITCEM estará dedicado al tema Diálogos sobre Etnomatemática: tejiendo futuros posibles y contará con la participación, como moderadora, de la Dra. Carolina Tamayo Osorio (UFMG, Brasil), y como invitados, de los siguientes colegas:

Encuentro 1
Invitada: Dra. Eliane Costa Santos (UNILAB, Brasil)
Fecha y hora: 10/09/2021, 17:00 hrs de Caracas
Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Sosjskce4jg

Encuentro 2
Invitado: Dr. Rodrigo Panes Chavarría (UBB, Chile)
Fecha y hora: 17/09/2021, 17:00 hrs de Caracas
Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=eOXM2CtFrEs

Encuentro 3
Invitado: Dr. Julio Adalberto Tumi Quispe (UNA-PUNO, Perú)
Fecha y hora: 24/09/2021, 17:00 hrs de Caracas
Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pz9rBGW0Zlg

A lo largo del ciclo, los invitados pondrán sobre la mesa cuestiones de la Etnomatemática, relacionadas con el pensamiento andino, las relaciones étnico-raciales y los contextos rurales. Invitamos a los miembros de la Red Internacional de Etnomatemática a participar de este ciclo de seminarios a través de sus preguntas y comentarios, por nuestras redes sociales. Agradecemos la difusión de este ciclo entre sus colegas, interesados en la temática.

Para mantenerse informado de todas nuestras actividades, les invitamos a visitar nuestra página web y a suscribirse a nuestras redes sociales.

Página web: http://www.aprenderenred.com.ve/
Facebook: https://www.facebook.com/aprendered
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCldipN4963DbAUKyyHaYRyg
Twitter: https://twitter.com/aprender_en_red
Instagram: https://www.instagram.com/aprender_en_red/