REDIMAT –Journal of Research in Mathematics Education. Vol 1, No 1 (2012)

Revista de Investigación en Educación Matemática (REDIMAT), ISSN 2014-3621, es una revista electrónica cuatrimestral editada por la Editorial Hipatia que publica artículos en el ámbito de la educación matemática que suponen una contribución significativa a la comprensión y la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. REDIMAT publica trabajos empíricos y teóricos originales, basados en investigaciones científicas, con diversos enfoques teóricos y metodológicos.

 REDIMAT surge de la necesidad de responder a la excesiva compartimentalización del conocimiento científico que tradicionalmente ha existido en el ámbito de la educación, en España y los países de América Latina, y tiene como objetivo convertirse en un espacio internacional para el debate científico y la crítica seria a través de la presentación de contribuciones teóricas y evidencias empíricas para promover la equidad educativa y la mejora de nuestras sociedades.

Javier Díaz Palomar
Editor

Artículos

Mathematicians, Mathematics Educators and the State of the World
Ubiratán D’Ambrosio

Embracing Nepantla: Rethinking «Knowledge» and its Use in Mathematics Teaching
Rochelle Gutierrez

Estudio de las Actitudes Hacia una Postura Sociocultural y Política de la Educación Matemática en Maestros en Formación Inicial
Hilbert Blanco Alvarez

Mathematics Education and Ethnomathematics. A Connection in Need of Reinforcement
Pedro Palhares