Curso de capacitación en Etnomatemática en la Universidad Nacional del Chaco Austral y en el Instituto de Nivel Terciario Juan Mantovani, Argentina

logo_argentinaEn Junio de 2013, se llevará a cabo el Curso de capacitación “Los rasgos culturales y la matemática”. El caso del trenzado orientado a Docentes profesores de Matemáticas y estudiantes avanzados de la carrera de profesorado de Matemáticas.

Este curso será dirigido por  la Mg Lic. Verónica Albanese, Candidata a Doctor de la Universidad de Granada, España y es coordinado por la Esp. Prof. Alejandra Santillán, docente de la Universidad Nacional del Chaco Austral y Coordinadora de la Red Latinoamericana de Etnomatemática-Capítulo Argentina.

El Objetivo general del curso será: Promover la reflexión sobre las matemáticas como forma de pensar relacionada con el contexto cultural. Para alcanzar este propósito se parte de la construcción compartida y consensuada de la representación de una práctica artesanal.

Lugares  y fechas
En la Universidad Nacional del Chaco Austral el curso se realizará en del 5 al 10 de Junio de 2013. Dar clic para más información.

En el Instituto de Nivel Terciario Juan Mantovani se realizará los días 6, 7 y 10 de junio de 2013. Dar clic para más información. 

Es posible comunicarse con la Esp. Prof. Alejandra Santillán al correo argentina@etnomatematica.org