Seminario Internacional “Educación Matemática en contextos de diversidad cultural y linguïstica”. 7 al 19 de septiembre de 2013

seminariObjetivo general:

Aportar para el mejoramiento del nivel de logro de los aprendizajes en EIB, tanto de la etnomatemática de la propia cultura como de la matemática, en diferentes contextos de diversidad cultural y lingüística.

Objetivos específicos:

  1. Conocer los resultados de investigaciones e innovaciones relacionadas con la educación matemática básica (Inicial, Primaria y Secundaria), realizadas en ámbitos multilingües y de diversidad cultural, que nos sirvan  como referente para:
  • Formular orientaciones pedagógicas cuya aplicación ayude al aprendizaje de las Matemáticas con una perspectiva intercultural.
  • Determinar líneas de estudio que apoyen el desarrollo de la propuesta pedagógica de EIB en lo que concierne a la mejora de los niveles de logro de aprendizajes en el área Matemáticas.
  1. Conocer resultados de investigaciones e innovaciones en el campo de la formación inicial y continua de docentes, relacionadas con  la enseñanza y aprendizaje de matemáticas en contextos de diversidad cultural y multilingüismo, que sirvan de referente para mejorar la calidad  de la formación docente en el país.
  2. Contribuir a la sistematización de resultados e identificación de las tendencias de investigaciones relacionadas con la educación matemática y diversidad de lenguas y culturas, en diversos países del mundo.

Descargar el programa
Ver enlace http://www.digeibir.gob.pe/noticias/minedu-organiza-seminario-internacional-sobre-educaci%C3%B3n-matem%C3%A1tica-y-diversidad-cultural