Lanzamiento Virtual libro de investigación

Apreciados miembros de la Red Internacional de Etnomatemática,

Es de mucho agrado que compartimos con ustedes el lanzamiento del  libro de investigación del profesor Armando Aroca de la Universidad de Atlántico (Colombia) titulado: «Etnografía del saber matemático de los pescadores de Buenaventura. Pacífico colombiano. Elementos para una educación matemática contextualizada» con prólogo de la Dra. Carolina Tamayo Osorio, Coordinadora para Suramérica de la Red Internacional de Etnomatemática y profesora de la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil). Este libro fue seleccionado para publicación en la convocatoria de libros de investigación 747 de 2018 realizada por la Universidad del Atlántico, Barranquilla, Colombia.

El libro cuenta con el apoyo de difusión de ISGEm – International Study Group on Ethnomathematics; Redumate – Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe; RedINET -Red Internacional de Etnomatemática; Redforma – Red Colombiana de Formadores de Profesores de Matemáticas; Recomen – Red colombiana de modelación en educación matemática y MatEduMat – Matemática Educativa para Educadores Matemáticos.

Felicitamos al profesor Armando Aroca por esta publicación que pronto será compartida a todos y todas nuestros miembros.

Att.,

Profa. Dra. Carolina Tamayo Osorio

Coordinadora para Suramérica de la Red Internacional de Etnomatemática

Profesora de la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil)