La RedINET una red solidaria

Apreciados miembros de la Red Internacional de Etnomatemática,

El pueblo Gunadule de Colombia, específicamente la comunidad de Alto Caimán  de la región del Uraba Antioqueño, hace un llamado a toda la sociedad para contribuir con una colecta solidaria para la compra de víveres.

El isolamiento social provocado por el COVID-19 ha dificultado que los Guna comercialicen productos agrícolas y con ello, han emergido las dificultades para comprar productos no perecederos que dentro de la comunidad no pueden ser producidos.

Se ha creado una Vaki con la ayuda del Grupo de Estudio de Filosofía y Educación Matemática de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia) para que todos nos unos unamos para contribuir.

Sabemos que la Red Internacional de Etnomatemática antes de ser una red académica es, sin duda alguna, una red de personas solidarias que se han unido en pro de la justicia social y la superveniencia de los pueblos indígenas, es por ello que los invitamos a contribuir desde sus posibilidades.

Cuando la ayuda llegue a la comunidad de Alto Caimán esperamos compartir con ustedes fotografías del registro de está acción. No importa el monto que puedas aportar sino la cantidad de personas que estemos unidas.

Para realizar sus donaciones pueden acceder al siguiente link:  https://vaki.co/1594395899995

Les deseamos salud y tenemos la esperanza de que pronto nos encontraremos nuevamente.

Att.,

Carolina Tamayo Osorio

Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil)

Coordinadora para Sur América de la RedINET