Exitosa Primera Jornada Internacional Virtual de Investigaciones Estudiantiles en Etnomatemática

Share Button

Hoy, 25 de febrero de 2019, en las instalaciones de la Universidad de Nariño en Pasto, Colombia, se llevó a cabo la Primera Jornada Virtual Internacional de Investigaciones Estudiantiles en Etnomatemática. Se contó con la asistencia virtual de la Dra. Carolina Tamayo, Coordinadora Regional de la RELAET para Suramérica; Dr. Juan Cadena, Director del  Instituto de Etnociencias de la Universidad Central del Ecuador y Carlos Meneses, estudiante de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Valle, Colombia.

Se presentaron los trabajos finales de los estudiantes de segundo semestre y décimo semestre, de los cursos Educación Matemática y Cultura I y II, orientados por el profesor Hilbert Blanco-Álvarez, del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Nariño.

  • Los trabajos de segundo semestre indagaron  las formas matemáticas propias de resolución de problemas  en grupos laborales, realizando un paralelo con la forma escolar de resolución.
  • Los trabajos de décimo semestre presentaron el proceso de diseño, aplicación y evaluación de actividades etnomatemáticas.