Exitosa Primera Jornada Internacional Virtual de Investigaciones Estudiantiles en Etnomatemática

Hoy, 25 de febrero de 2019, en las instalaciones de la Universidad de Nariño en Pasto, Colombia, se llevó a cabo la Primera Jornada Virtual Internacional de Investigaciones Estudiantiles en Etnomatemática. Se contó con la asistencia virtual de la Dra. Carolina Tamayo, Coordinadora Regional de la RELAET para Suramérica; Dr. Juan Cadena, Director del  Instituto de Etnociencias de la Universidad Central del Ecuador y Carlos Meneses, estudiante de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Valle, Colombia.

Se presentaron los trabajos finales de los estudiantes de segundo semestre y décimo semestre, de los cursos Educación Matemática y Cultura I y II, orientados por el profesor Hilbert Blanco-Álvarez, del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Nariño.

  • Los trabajos de segundo semestre indagaron  las formas matemáticas propias de resolución de problemas  en grupos laborales, realizando un paralelo con la forma escolar de resolución.
  • Los trabajos de décimo semestre presentaron el proceso de diseño, aplicación y evaluación de actividades etnomatemáticas.