Cátedra Internacional de Política Pública de Educación Indígena y Etnomatemática

Apreciados miembros de la Red Internacional de Etnomatemática,

Con alegría, los invitamos a todos y todas a participar de la «La Cátedra Internacional de Política Pública en Educación Indígena y Etnomatemática«. Esta es un espacio de encuentro para la reflexión académica sobre la relación entre política pública en educación indígena y Etnomatemática, que explicita las visiones y posiciones de los diversos actores, con miras a encontrar tensiones, obstáculos, desafíos y posibilidades presentes en el contexto internacional, nacional y regional.

La cátedra contará con invitados de diferentes países latinoamericanos y será desarrollada de forma virtual y gratuita. Serán discutidos tres ejes temáticos: 1.La política pública de educación indígena en Latinoamérica: trayectorias en 5 países Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia; 2. La Etnomatemática en el currículo de la educación indígena en Latinoamérica: experiencias en 5 países Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia; 3. Sistema Educativo Indígena Propio en Colombia: una historia de lucha decolonial y algunas aproximaciones entre la política, la teoría y la práctica.

Este espacio es organizado por: Edwin Yesid Molano Franco, Profa. Dra. Carolina Tamayo Osorio y Prof. Dr. Hilbert Blanco Álvarez.

Para más información visita la siguiente página:  https://www.etnomatematica.org/home/?page_id=10367

Los esperamos!!!