CIPPEIE – 3 | Estado de desarrollo de la Política Educativa Indígena en Brasil. 17 de junio de 2021, 16:00 (hora de Colombia)

La Catedra Internacional de Política Pública en Educación Indígena y Etnomatemática (CIPPEIE) es un espacio de encuentro para la reflexión académica sobre la relación entre política pública en educación indígena y Etnomatemática, que explicita las visiones y posiciones de los diversos actores, con miras a encontrar tensiones, obstáculos, desafíos y posibilidades presentes en el contexto internacional, nacional y regional. En este encuentro, la conferencista reflexionará sobre los procesos de la política educativa en Brasil y la participación de los profesores en los espacios de debate, construcción de las políticas y de control social en la que la región amazónica tiene un proceso muy fuerte. esta información entre tus colegas. De seguro a alguno más puede interesarle!!  Conéctate en  https://www.youtube.com/watch?v=hgDkh8f_Z5E https://www.facebook.com/0207062003rle; y encuentra mayor información en https://www.etnomatematica.org/home/?page_id=10367. Este evento se realiza con el apoyo de la Asociación Aprender en Red, la Oficina TIC’s para la Educación de la Universidad de Nariño, la Secretaría de Educación Departamental del Amazonas, y la Red Internacional de Etnomatemática.

A Cátedra Internacional de Políticas Públicas em Educação Indígena e Etnomatemática (CIPPEIE) é um espaço de encontro para a reflexão acadêmica sobre a relação entre as políticas públicas de educação indígena e a Etnomatemática, que explicita as visões e posicionamentos dos diversos atores, com vistas à sua constatação tensões, obstáculos, desafios e possibilidades presentes no contexto internacional, nacional e regional. Neste encontro, o palestrante refletirá sobre os processos da política educacional no Brasil e a participação dos professores nos espaços de debate, construção de políticas e controle social em que a Amazônia tem um processo muito forte.