CIPPEIE – 4 | Políticas públicas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Chile: avances, obstáculos, tensiones y posibilidades. 22 de junio de 2021, 16:00 (hora colombiana)

La Catedra Internacional de Política Pública en Educación Indígena y Etnomatemática (CIPPEIE) es un espacio de encuentro para la reflexión académica sobre la relación entre política pública en educación indígena y Etnomatemática, que explicita las visiones y posiciones de los diversos actores, con miras a encontrar tensiones, obstáculos, desafíos y posibilidades presentes en el contexto internacional, nacional y regional. En este encuentro,  En este encuentro, el doctor Guillermo Williamson se centrará en el proceso institucional de construcción de la política, sus impactos, contradicciones y deudas en el desarrollo del derecho a la educación pública y a la propia de los pueblos en términos de su cultura, lengua y formación cultural, así como en términos de ampliación de sus espacios de participación y poder en otros ámbitos de la vida pública, educacional y propiamente indígena.  comparte esta información entre tus colegas. De seguro a alguno más puede interesarle!!  Conéctate en https://www.youtube.com/watch?v=EW2YG0YTLmw   https://www.facebook.com/0207062003rle; y encuentra mayor información en https://www.etnomatematica.org/home/?page_id=10367. Este evento se realiza con el apoyo de la Asociación Aprender en Red, la Oficina TIC’s para la Educación de la Universidad de Nariño, la Secretaría de Educación Departamental del Amazonas, y la Red Internacional de Etnomatemática.

A Cátedra Internacional de Políticas Públicas em Educação Indígena e Etnomatemática (CIPPEIE) é um espaço de encontro para a reflexão acadêmica sobre a relação entre as políticas públicas de educação indígena e a Etnomatemática, que explicita as visões e posicionamentos dos diversos atores, com vistas à sua busca tensões, obstáculos, desafios e possibilidades presentes no contexto internacional, nacional e regional. Nesta reunião, o Dr. Guillermo Williamson se concentrará no processo institucional de construção de políticas, seus impactos, contradições e dívidas no desenvolvimento do direito à educação pública e dos povos em termos de sua cultura, língua e formação cultural, bem como em termos de ampliação de seus espaços de participação e poder em outras áreas da vida pública, educacional e indígena. compartilhe esta informação entre seus colegas. Certamente outra pessoa pode estar interessada! Conecte-se em https://www.youtube.com/watch?v=EW2YG0YTLmw https://www.facebook.com/0207062003rle; e encontre mais informações em https://www.etnomatematica.org/home/?page_id=10367. Este evento é realizado com o apoio da Associação Aprender en Red, do Escritório de TIC para Educação da Universidade de Nariño, do Departamento de Educação da Secretaria da Amazônia e da Rede Internacional de Etnomatemática.