CIPPEIE | Sistema Educativo Indígena Propio en Colombia: una historia de lucha decolonial y algunas aproximaciones entre la política, la teoría y la práctica.

La Catedra Internacional de Política Pública de Educación Indígena y Etnomatemática (CIPPEIE) es un espacio de encuentro para la reflexión académica sobre la relación entre política pública, educación indígena y Etnomatemática, que explicita las visiones y posiciones de los diversos actores, con miras a encontrar tensiones, obstáculos, desafíos y posibilidades presentes en el contexto internacional, nacional y regional. El evento es organizado en una alianza estratégica entre la Universidad de La Sabana, de Chía, Colombia y la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil, y es apoyado por la Asociación Aprender en Red, la Secretaría de Educación Departamental del Amazonas, y la Red Internacional de Etnomatemática.

El próximo jueves 15 de julio daremos inicio al tercer ciclo de conferencias, cuyo eje temático será el Sistema Educativo Indígena Propio como historia de lucha descolonial y algunas aproximaciones entre la política, la teoría y la práctica. encuentra mayor información en https://www.etnomatematica.org/home/?page_id=10367.

A Cátedra Internacional de Políticas Públicas para a Educação Indígena e Etnomatemática (CIPPEIE) é um espaço de encontro para a reflexão acadêmica sobre a relação entre as políticas públicas, a educação indígena e a Etnomatemática, que explicita os pontos de vista e posicionamentos dos diversos atores, com vistas à busca tensões, obstáculos, desafios e possibilidades presentes no contexto internacional, nacional e regional. O evento é organizado em uma aliança estratégica entre a Universidade de La Sabana, de Chía, Colômbia e a Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil, e tem o apoio da Associação Aprender en Red, do Departamento de Secretaria de Educação da Amazônia e da Red Ethnomathematics International.

Na próxima quinta-feira, 15 de julho, iniciaremos o terceiro ciclo de conferências, cujo eixo temático será O Sistema Educativo Indígena Próprio como uma história de lutas descoloniais e algumas aproximações entre política, teoria e prática. Encontre mais informações em https://www.etnomatematica.org/home/?page_id=10367.