Recepción de ponencias al XIII Simposio de Matemática y Educación Matemática, XII Congreso Internacional de Matemática asistida por Computador, III Simposio de Competiciones Matemáticas – Simposio MEM 2023, hasta el 30 de enero de 2023.

Presentación de Trabajos

Los programas de Doctorado y Maestría en Educación Matemática de la Universidad Antonio Nariño convocan al XIII Simposio de Matemática y Educación Matemática, XII Congreso Internacional de Matemática asistida por Computador, III Simposio de Competiciones Matemáticas – Simposio MEM 2023, a realizarse 16 al 18 de febrero de 2023.

Los tres eventos se desarrollarán paralelamente de forma presencial con posibilidad de asistencia virtual y tienen como objetivo principal la presentación de resultados de investigación en educación matemática, en competiciones matemáticas o en los distintos campos de la matemática y su relación interdisciplinaria con la computación y la educación.

El Simposio está estructurado en nueve grupos de estudio temático (TSG), donde se abordan las principales líneas de investigación que apuntan al mejoramiento coherente de la enseñanza aprendizaje de la matemática en la escuela y en la Educación Superior.

TSG 1. El aprendizaje a través de planteamiento y resolución de problemas.
TSG 2. La enseñanza y el aprendizaje de la geometría.
TSG 3. Pensamiento matemático e historia de la matemática.
TSG 4. Educación matemática en el nivel universitario.
TSG 5. Matemática y sus aplicaciones.
TSG 6. Uso de las tecnologías en el aprendizaje de la matemática.
TSG 7. Competiciones matemáticas.
TSG 8. Etnomatemática.
TSG 9. La enseñanza y el aprendizaje de la probabilidad y la estadística.

Mayor información en http://investigacion.uan.edu.co/mem-2023