Libro: Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. On line

Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas

Autores: Paola Valero y Ole Skosvmose
Editorial: Una Empresa Docente, 2012

Tabla de contenido (Se pueden descargar los capítulos)

Skovsmose, Ole (2012). Alfabetismo matemático y globalización. En Valero, Paola;Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 65-105). Bogotá: una empresa docente.

Skovsmose, Ole (2012). Escenarios de investigación. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole(Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 109-130). Bogotá: una empresa docente.

Skovsmose, Ole (2012). Investigación, práctica, incertidumbre y responsabilidad. EnValero, Paola; Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 269-297). Bogotá: una empresa docente.

Skovsmose, Ole (2012). Porvenir y política de los obstáculos de aprendizaje. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 131-147). Bogotá: una empresa docente.

Skovsmose, Ole; Valero, Paola (2012). Acceso democrático a ideas matemáticas poderosas. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 25-61). Bogotá: una empresa docente.

Skovsmose, Ole; Valero, Paola (2012). Rompimiento de la neutralidad política: el compromiso crítico de la educación matemática con la democracia. En Valero, Paola;Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 1-23). Bogotá: una empresa docente.

Valero, Paola (2012). La educación matemática como una red de prácticas sociales. EnValero, Paola; Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 299-326). Bogotá: una empresa docente.

Valero, Paola (2012). Perspectivas sociopolíticas en la educación matemática. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 195-216). Bogotá: una empresa docente.

Valero, Paola (2012). Posmodernismo como una actitud de crítica hacia la investigación dominante en educación matemática. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 173-192). Bogotá: una empresa docente.

Valero, Paola; Skovsmose, Ole (2012). Introducción. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole(Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (vii-xiv). Bogotá: una empresa docente.

Valero, Paola; Skovsmose, Ole (2012). Referencias. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole(Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 327-370). Bogotá: una empresa docente.

Vithal, Renuka; Valero, Paola (2012). La investigación en educación matemática en situaciones de conflicto social y político. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 217-268). Bogotá: una empresa docente.