Convocatoria abierta para el número especial de la Revista Mexicana de Investigación Educativa dedicado a la «Educación intercultural bilingüe en Latinoamérica:el papel de la ayuda internacional»- ¡Cierra el 5 de agosto de 2013!

rmie

La propuesta de esta sección temática se basa en la creación del Grupo internacional de trabajo sobre la educación intercultural bilingüe en Latinoamérica que intenta profundizar el análisis de las políticas y las prácticas relacionadas con esta forma de educación. Este grupo de trabajo ofrece un espacio para discutir y comparar las estrategias que se utilizan para mejorar la calidad de la educación en comunidades indígenas de distintos países latinoamericanos. Las preguntas clave de investigación son: ¿Cómo se puede mejorar la implementación de políticas relacionadas con educación intercultural bilingüe de tal manera que los gobiernos nacionales inviertan adecuadamente en la enseñanza de las y los niños indígenas? ¿Cómo se pueden mejorar las

políticas para ofrecer formación a las y los docentes en servicio que están comprometidos con este tipo de educación? ¿Qué políticas han demostrado ser más eficaces cuando se analizan en estudios comparados de educación intercultural bilingüe?

Temas de interés específico:

Papel de la cooperación internacional
Innovaciones en la educación intercultural bilingüe (eib)
Formación docente para maestros que trabajarán en poblaciones indígenas
Actualización docente para maestros que trabajan en poblaciones indígenas
Formación del liderazgo indígena
Interculturalidad en la educación superior
Interculturalidad en el aula
Desarrollo curricular
Enseñanza de la cosmología indígena en la escuela

Descargue la convocatoria: rmie_convocatoria_numero_60

Revista Mexicana de Investigación Educativa