Amplían el plazo para el envío de propuestas para el Encuentro de Etnomatemática de Rio de Janeiro

10302055_711564648886025_8401602532320530177_nApreciados miembros de la Red Latinoamericana de Etnomatemática:

Es grato informales que se ha ampliado el plazo para el envío de propuestas para  el Encuentro de Etnomatemática de Rio de Janeiro hasta el 22 de Junio de 2014.  Los documentos debenrán abordar uno o más aspectos de los dos ejes temáticos del encuentro los cuales se describen a continuación :

1 ) Diálogos de Etnomatemáticas con Educación
Establecimiento de conexiones entre diferentes aspectos socio- culturales relacionados con la enseñanza de las matemáticas en su dimensión pedagógica. Algunas de las sugeridas Sub- ejes son:

  • Etnomatemáticas y la formación del profesorado
  • Etnomatemáticas , plan de estudios y las políticas educativas
  • Etnomatemáticas y prácticas de enseñanza
  • Etnomatemáticas y enseñanza de las matemáticas en diferentes contextos (educación rural, indígena , marrón en las actividades profesionales específicas, la juventud y la educación de adultos , etc . )

Aspectos 2 ) teóricos y filosóficos de Etnomatemáticas
Los trabajos que se investiguen  cuestiones teóricas y / o filosóficas, históricas , epistemológicas y las cuestiones conceptuales relacionadas con la investigación en el campo de Etnomatemáticas. Documentos asociados aspectos teóricos de Etnomatemáticas en sus relaciones con otras áreas (sociología, antropología, psicología, lingüística , etc . ) Que contribuyen a la reflexión crítica de los límites y posibilidades de Etnomatemáticas en el campo de la educación matemática. Destacando los siguientes sub- ejes :

  • Etnomatemáticas y aspectos teóricos y / o metodológicos
  • Etnomatemáticas , Historia y Cultura ; Etnomatemáticas e Historia : la investigación y la teórica y perspectivas metodológicas
  • Etnomatemáticas y el pensamiento crítico
  • Etnomatemáticas y los conceptos de verdad , la identidad , la cultura y la exclusión

 

Puede descarcar aquí mayor información sobre las caracteristicas de las propuestas.