El Dr. Milton Rosa y el Dr. Daniel Clark Orey en el Seminario de la UAN. Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 2:00pm

El programa de Maestría y Doctorado en Educación Matemática de la Universidad Antonio Nariño, realiza todos los miércoles el Seminario en Educación Matemática, donde diferentes especialistas en el área ofrecen conferencias sobre temática de interés.

En esta ocasión le invitamos a escuchar la conferencia del Dr. Milton Rosa y el Dr. Daniel Clark Orey, miembros de la Red Latinoamericana de Etnomatemática.
El Dr. Milton Rosa es Doctor en Educación por la California State University, Sacramento (CSUS). Máster en Educación Matemática por la California State University, Sacramento (CSUS). Especialista en Educación Matemática por la Pontificia Universidad Católica de Campinas (PUCC). Graduado en Matemáticas, Ciencias y Pedagogía por la Facultad de Ciencias y Letras Plínio Augusto do Amaral, en Amparo, São Paulo. Ha realizado postdoctorado en Educación, en la Facultad de Educación (FEUSP), de la Universidad de São Paulo (USP). Es Docente y Coordinador del Curso de Licenciatura en Matemáticas, en la modalidad a distancia, del Centro de Educaçión Abierta y a Distancia (CEAD), de la Universidade Federal de Ouro Preto (UFOP). Docente permanente y orientador del Programa de Maestría Profesional en Educación Matemática, del Departamento de Educación Matemática (DEEMA), de la UFOP. Actualmente es profesor de Educación Matemática del DEEMA, en la UFOP y director Regional de la Sociedad Brasileña de Educación Matemática en Minas Gerais (SBEM-MG), en el trienio 2016-2018.
El Dr. Daniel Clark Orey es Profesor emérito de Educación y Educación Multicultural por la California State University, Sacramento (CSUS). Doctor en Currículo e Instrucción en Educación Multicultural, con énfasis en Educación Matemática y Tecnología por la University of New Mexico (UNM). Máster en Educación con énfasis en Currículo e Instrucción por la New Mexico State University (NMSU). Graduado en Pedagogía por la Oregon State University (OSU). Docente del Curso de Licenciatura en Matemáticas, en la modalidad a distancia, del Centro de Educación Abierta y a Distancia (CEAD), de la Universidad Federal de Ouro Preto (UFOP). Profesor permanente y orientador del Programa de Maestría Profesional en Educación Matemática, del Departamento de Educación Matemática (DEEMA), de la UFOP. Fulbright Senior Specialist con experiencias en la Pontifícia Universidade Católica de Campinas (PUCC), en 1998, en Brasil y, en la Kathmandu University (KU), en 2007, en Nepal. Actualmente es profesor de Educación Matemática en el DEEMA.

En esta conferencia nos hablarán sobre un enfoque Etnomatemático para la Modelación a través de la Etnomodelación (Resumen de la conferencia).El tema es: «Un Enfoque Etnomatemático para la Modelación a través de la Etnomodelación”

Fecha: miércoles 4 de septiembre de 2019

Hora: 2:00pm