Videoconferencia: La formación docente en Educación Matemática en el Perú, 1 de octubre de 2019

REDUMATE les invita a la videoconferencia: La formación docente en Educación Matemática en el Perú, de colega María del Carmen Bonilla (Perú).

Resumen

La exposición se iniciará con una visión general de los movimientos de reforma curricular a nivel global y su repercusión en el contexto socio cultural y oficial peruano.
Desde una perspectiva histórica, se dará a conocer las características más importantes del proceso de desarrollo del currículo Nacional de Educación Básica, vigente desde junio de 2016, que incluye los estándares de aprendizaje
de las matemáticas.
Posteriormente, se expone una tabla comparativa que presenta las diferencias entre los diseños curriculares propuestos en diversos momentos, herramienta necesaria para llevar a cabo un análisis y comprender los cambios.
En un segundo momento se muestra la situación actual en que se encuentra la formación inicial y continua de los docentes de matemáticas en el Perú, presentando en primer lugar los antecedentes históricos de la formación del profesorado.
De igual manera, se evidenciará el proceso de implementación curricular y su incidencia en la formación continua de los docentes en la enseñanza de las matemáticas.

Conéctese el martes, 1 de octubre a las 16 h (Hora Colombia) dando clic en https://udearroba.zoom.us/j/481334939