Evento Vem Brasil todo un éxito

La coordinación para Sur América de la Red Internacional de Etnomatemática manifiesta un reconocimiento muy especial a cada uno de los coordinadores del evento VEm BrasilVirtual Etnomatemática (Em) – Brasil (40 horas de Etnomatemática) promovido por EtnoMatemaTicas Brasis, una comunidad vinculada a la coordinación en Brasil de la Red Internacional de Etnomatática. También, manifestamos un reconocimiento a los colaboradores técnicos de todo este proceso, sin duda su participación fue fundamental.

La unión de todas estas personas permitió que, entre 25 y 26 de abril de 2020, más de 400 personas se reunieran virtualmente para escuchar y debatir. Participaron investigadores e investigadoras de 23 estados del Brasil; 13 países de África, América Central, del Norte y del Sur, Asia y Europa (Argentina, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guinea Bissau, México, Nepal, Perú, Portugal); estudiantes de posgraduación y de pregrado.

Especialmente queremos reconocer el empeño y dedicación de la Coordinadora de Brasil de la Red Internacional de Etnomatemática Olenêva Sanches Sousa por haber gestado y coordinado esta iniciativa desde el 2019 con tanta entereza y, por haber promovido este movimiento virtual en el cual se encontraron investigadores y profesores de todos los niveles educativos interesados en pensar con y desde la Etnomatemática.

Los invitamos para que se inscriban en el canal VEm Brasil de YouTube y accedan a todas las conferencias y contenidos promovidos por la comunidad EtnoMatemaTicas Brasis:

Comunidad construyendo en comunidad.

 

Att.,

Coordinación de Sur América

Carolina Tamayo Osorio