La RELAET participa en el Primer Congreso Nacional sobre Discriminación y Racismo en Guatemala

congreso_racismoEl día de hoy, 8 de agosto de 2013, Domingo Yojcom, Coordinador de la Red Latinoamericana de Etnomatemática en Guatemala, participará en la mesa de discusión sobre la «Etnomatemática: mecanismo para el Fortalecimiento de la EBI en Guatemala» en el marco del Primer Congreso Nacional sobre Discriminación y Racismo.

La mesa contará también con la participación del Viceministro de Educación Bilingüe Intercultural, Gudverto Leiva, el Director de la Escuela de Formación de Profesores del Nivel Medio -EFPEM- de la Universidad San Carlos de Guatemala, Oscar Hugo Lopez, el Comisionado Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas en Guatemala – CODISRA-, Rudy Camposeco.

La participación de nuestro Coordinador de la RELAET en Guatemala en este importante evento, sin lugar a dudas, aporta al posicionamiento de la Etnomatemática en este país centroamericano y le deseamos mucho éxitos a Domingo en su presentación. Esperamos que prontamente nos comparta las conclusiones de dicha mesa de discusión.

Descargue  el programa del congreso y la presentación de Domingo